INFORME SOBRE EL PAPEL QUE JUEGA LA RADIO EN LA SOCIEDAD.

El hecho de pasar de la Radio Local, con unos niveles de potencia bastante razonables, a la Radio en cadena con cubrimiento internacional, nacional y regional, el medio pasó a competirle más abiertamente a la televisión y a ofrecer una opción interesante en la moderna difusión de productos y servicios. Hoy la tecnología permite grandes coberturas internacionales con la ayuda del satélite, dándole no sólo agilidad en las transmisiones, sino la depuración en la calidad del sonido, mediante los diferentes enlaces entre continentes, regiones y ciudades. Este desarrollo planteó, junto con la llegada del FM, un gran salto en la evolución comercial del medio en Colombia y en el mundo.
A medida que la radio va evolucionando se pierde el respeto hacia los oyentes que no están de acuerdo con programas que no aportan nada interesante para la educación de nuestra sociedad.
El eje fundamental de este medio es educar con valores a una comunidad que cada vez se ve perjudicada por los medios de comunicación. Por locutores que cada vez son menos preparados y no se saben desenvolver correctamente en una cabina de radio.
En este campo también la Radio ha mostrado importantes progresos en el ámbito comercial. El medio ha pasado de la medición de audiencia en hogares a la de personas, por edades, clases sociales y sexos y facilitar así la identificación de un objetivo target, bien sea masivo, selectivo o especializado, en línea con un mejor enfoque en su comercialización.
Los medios de comunicación juegan un papel preponderante en la sociedad para la divulgación de la publicidad, como cuñas en radio, entre otros factores que influyen en la comercialización de la radio para el sostenimiento de ellas mismas.

1 comentario:

Edgar Zurita dijo...

hola en Venezuela tenemos la Ley REsorte para garantizar la responsbilidad entre la prestadora de servicio el moderador, productor, anunciante y el usuario. Grantizar el derecho a la verdadera comunicacion. Saludos